Anoche desfilaron vestidos de noche, ropa de verano y joyas. Toda una fusión de estilos y de creaciones de diseñadores salvadoreños.

Derroche de glamour en la MBFWSV

Fue un desfile de mucha sofisticación. Las coloridas tendencias veraniegas también tuvieron su espacio en este importante evento de moda

Anoche, durante la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador, una vez más hubo derroche de opulencia y de mucha distinción.

Johana Hernández, con su marca Glaudi; Mónica Arguedas, Ana Graciela Ruiz y sus joyas creadas a mano y Almacenes Simán, con la colección "Summer Dreams", fueron los encargados de poner de manifiesto las nuevas tendencias en el vestir.

Accesorios de Ana Graciela Ruiz

Alrededor de las 9:00 p.m. dieron comienzo los desfiles de este importante evento, el cual se lleva a cabo por primera vez en nuestro país y que es transmitido en vivo desde el lugar especial que la revista Mujeres, de El Diario de Hoy, ha habilitado en su sitio web.

Abrieron la pasarela modelos luciendo los accesorios de la diseñadora Ana Graciela Ruiz con zapatos de Adoc y Steve Madden.

Ruiz, quien presentó una colección de joyas conformada por piezas básicas, con mucha caída, en colores aqua, azul y blanco y adornadas con piezas de metal en dorado y oro rosado, bastante grandes. La diseñadora salvadoreña, residente en España, mostró piezas de metal que fueron usadas por las modelos en los brazos, como pecheras, en la cabeza y hasta en la espalda.

La moda masculina también tuvo su espacio. Fue almacenes Simán, a través de su colección "Summer Dreams", responsable de mostrar la últimas tendencias en moda veraniega para caballeros.

Mónica Arguedas presentó su colección "2.17"

A lo largo de la blanca pasarela las modelos exhibieron una gran variedad de prendas, entre vestidos, pantalones, ropa coctel, ropa casual y de noche, en las que sobresalieron piezas blancas, grises, azules marinos, en verde limón y, por supuesto, el característico negro.

Carlos Barriere, Geraldine García y Ángel Fabuel

Esta colección hizo recordar las raíces de Arguedas y en ella no faltaron los escotes de espalda y los vuelos largos, que son el toque distintivo de la diseñadora.

La velada concluyó con las creaciones de la diseñadora de ascendencia salvadoreña Johana Hernández.

Rolando Saca y Adriana Afane estuvieron entre los distinguidos invitados a la semana de la moda

En este momento, el lujo y el brillo se convirtieron en los protagonistas de la noche.

La diseñadora presentó una colección compuesta por vestidos de coctel y de gala, inspirada en mujeres modernas y elegantes resaltando las tonalidades como el rojo, negro, blanco y azul. Su moderna, elegante y minimalista propuesta es ideal para todo tipo de figuras, no importa si es una mujer delgada o con más curvas.

Johana Hernández ha vestido a muchas famosas, entre ellas Gloria Trevi y Dulce María, de RBD. Además, ha trabajado con marcas reconocidas como Hanna Montana, de Disney, Bon Jovi y Isaac Mizhari. De igual manera ha tenido la oportunidad de trabajar con firmas como Express y DKNY, posicionando su trabajo en Estados Unidos.

Estampados de flores y colores fuertes para el verano, de Simán.

Los peinados de los modelos estuvo a cargo de Sento y el maquillaje fue responsabilidad de Ricky Mina, de StudioMakeup.

Después de la pasarela, los invitados especiales y los modelos departieron en una fiesta, que tuvo lugar en las instalaciones del Crowne Plaza San Salvador, sede del evento.

La MBFWSV, que inició el pasado miércoles, concluirá hoy sábado con otra pasarela, donde un grupo de diseñadores emergentes de nuestro país presentarán su colección "Avant -Garde".

MARIA'S BAG

Guatemala

Representa el trabajo y los sueños de mujeres guatemaltecas que tienen el espíritu emprendedor . Con cada puntada y detalle transmite la herencia maya a través de únicos trabajos artísticos. Su fundadora es Alida Boer. Comenzó como modelo en las pasarelas internacionales, para luego convertirse en una exitosa empresaria con una firma consolidada.

Fue nominada como Gerente del Año en el área de innovación en Guatemala. Actualmente en Maria´s Bag se producen un promedio 500 bolsas mensuales. Están en varios países, iniciando con Dubai, y actualmente ya tienen presencia en Argentina, Uruguay, Costa Rica, El Salvador en boutiques que las comercializan. En Guatemala tienen su a propia boutique. Recientemente, Alida, asistió a a alfombra roja de los premios Oscar donde llevó un bolso creado por su marca María’s Bag

GUISHEN

Guatemala

GUILLERMO JOP. Es el creador de la marca GUiSHEM . Nació en Guatemala y creció rodeado de la industria de la moda, sus padres son propietarios de una empresa de textiles.

A los 17 años se radicó en Carolina del Norte donde se graduó en BSB en textiles y gerencia de marca. Luego obtuvo un post grado en Italia e Inglaterra. Desde entonces trabajó en Europa, Nueva York y Guatemala con marcas como DONNA KARAN, ZAC POSEN, LA PERLA, MONTE TEXTIL AND NYLONTEX INTERNATIONAL.

Finalmente lanzo su colección FALL/WINTER 2011 y SPRING/SUMMER 2012 en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK NEW YORK. Celebridades como KRISTEN STEWART, KELLY OSBOURNE AND BRITTANY SNOW han vestido sus diseños en repetidas ocasiones en la alfombra roja. Ha recibido varios premios dentro de los cuales está MERCEDES- BENZ y VOGUE REGIONAL LATIN AMERICAN FASHION AWARD en 2005

JOHANA HERNÁNDEZ

El Salvador

Johanna Hernández es una diseñadora salvadoreña que participo y ganó el concurso Fashion Star de NBC.

A la edad de 24 años lanzó su primera colección llamada GLAUDI, la cual fué creada para recaudar fondos para fundaciones que ayudan a niños que sufren pobreza en Latino América a travéz de sus eventos y ventas.

GLAUDI gowns collection ha ganado premios a “Mejor Vestida” de artistas de los Grammys Latinos como Paulina Rubio, Gloria Trevi, Lucero entre otros.

Sus diseños han sido parte de varias alfombras rojas como Telemundo, Univision, CNN en Español, Telefutura entre otros.

ESCARLATA

Guatemala

El creador detrás de la marca Escarlata Jewelry & Design, Edgar Navarro, crea su marca en el 2011. Sus piezas hechas a mano son una experiencia a través de los sentidos, las joyas como elementos visuales pueden crear un aura de belleza en el look de cualquier persona, sin embargo, la utilización de un accesorio como reflejo de la personalidad y belleza interior es lo que hace a una pieza única, este es el espíritu de la marca.

ANDREA AYALA

El Salvador

ANDREA AYALA a sus 22 años es diseñadora de modas pero tiene la vida entera diseñando faldas, blusas, pantalones y todas las prendas de vestir femeninas que el buen vestir implique.

A pesar de su corta vida como empresa de moda, Andrea reconoce que las mujeres salvadoreñas han aceptado sus diseños, incluso sus productos ya cruzaron la frontera y ha logrado buenas ventas en “It’s pretty perfect boutique”, en Honduras. Ahora, sus clientas la están llevando a otras dimensiones, ya le han solicitado vestidos de boda.

MÓNICA ARGUEDAS

El Salvador

Mónica Arguedas es una salvadoreña que desde muy pequeña fue amante de la moda y el arte. Ella supo desde siempre que estudiaría diseño de modas pero antes de hacerlo estudió publicidad y relaciones publicas en España. Luego de esto Mónica aplicó en la prestigiosa universidad de arte y diseño, Parsons de Nueva York.

Mónica Arguedas se caracteriza por diseñar trajes de baño siendo la única diseñadora salvadoreña con una propuesta vacacional.

Se encarga de diseñar los outfits de Miss Universo El Salvador y personas del medio.

ANA GRACIELA RUIZ

El Salvador

Anha Graciela Ruíz entró por la puerta grande al mundo de la moda. Después de terminar su maestría en diseño de joyas, recibió la oferta de colaborar en el fascino show de España par la firma Alverno.

"Mis piezas son puro metal trabajado con texturas, colores diferentes, mecanismos distintos pero que se adaptan al cuerpo de la mujer de una manera muy femenina".

AVANT GARDE

El Salvador

Es un espacio creado para estudiantes de diseño donde muestren moda de vanguardia. Esta edicion contara con las propuestas de 7 estudiantes de tres universidades nacionales. Se les pidio crear una coleccion Crucero, usando materiales innovadores, reciclados o incluso deconstruccion de objetos ya creados, cada uno presentara una coleccion de 8 looks completos