Michael Phelps de oro

5 1 0

Phelps suma 28 preseas en Juegos Olímpicas, el deportista más laureado en la historia de los Juegos. Los números que rodean a Phelps no hacen precisamente pensar que vaya a retirarse. El nadador, conocido como la "bala de Baltimore", cerró su participación en Rio 2016 con cinco oros de los seis a los que optaba, y una plata.

Neymar

Se convirtió en la figura de la selección brasileña en la fase final del fútbol olímpico.

El medallero

Estados Unidos dominó nuevamente en el medallero, por encima de Gran Bretaña y China.

Andy Murray

Medalla de oro en el tenis en la competencia individual, tras derrotar a un gran Martín del Potro.

Al fin Brasil

Brasil, que había perdido las tres finales olímpicas previas que disputó, incluyendo la de hace cuatro años en Londres, construyó su victoria con la derecha de Neymar, las manos de Weverton y la defensa menos batida del torneo.

Curiosidades

Algunos detalles fuera de lo común en Rio2016, como el cambio de color del agua en la piscina de la competencia de clavados.

Suspiros en la arena

La belleza de las competidoras en el volleyball de playa no pasó desapercibida, dejando sin aliento a más de algún espectador.

Bolt histórico

3 0 0

No podía ser de otra manera. Usain Bolt cerró su carrera olímpica con su tercer triplete dorado consecutivo: primero fue en los 100m, luego los 200m y finalmente en el relevo 4x100m. Exactamente igual que hiciera en Pekín 2008 y Londres 2012.

EE.UU. sin medalla en fútbol

La representación norteamericana había dominado el fútbol femenino en las anteriores ediciones de los juegos.

Uchimura, rey de la gimnasia

El japonés se llevó el oro en gimnasia en la competencia múltiple individual masculino, y en la competencia múltiple por equipo masculino.

Memorable del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro alcanzó la final del tenis individual tras dejar en el camino a 2 de los favoritos para llevarse el oro.

Show y oro

Estados Unidos dio espectáculo ante Serbia en la final del baloncesto masculino y se quedó con su título olímpico número 15 en este deporte.

Digna participación

El judoka salvadoreño Juan Diego Turcios brindó una muy buena competencia al colocarse en el puesto 9 de 33 competidores en su categoría.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, de tan solo 19 años, se convirtió en la reina de la natación en los Juegos de Rio2016

TRIVIA

¿Fuistes un RioHolic?

Pon a prueba tus recuerdos de estos juegos en Rio 2016 respondiendo nuestra Trivia.

Magia en la clausura

Una extraordinaria fiesta donde se destacó la alegría brasileña fue el broche perfecto de unos Juegos Olímpicos que quedarán en la historia