Fotografías tomadas del sitio web de la Fiscalía General de la República "Alerta Ángel Desaparecido".


EL MAPA DE LOS DESAPARECIDOS EN EL SALVADOR

En El Salvador hay miles de madres que día a día buscan en hospitales, morgues o en cementerios clandestinos a sus hijos desaparecidos. Algunas no pierden la esperanza de que sus familiares vivan. Otras solo quieren tener un lugar dónde llorarles.

San Salvador, La Libertad y Santa Ana son los departamentos donde más desaparecen los salvadoreños. En el mapa se pueden visualizar la situación por departamento, municipio, año y tasa de desaparecidos.

(Ver mapa en computadora de escritorio)

Los 11 mil salvadoreños que nadie busca

Siete de cada diez desaparecidos son menores de treinta años y tres de cada diez, menores de 18.

Ticas: “Hemos encontrado un cadáver, puede ser que sea su hijo"

Un semblante desesperado llevan en el rostro las madres de los jóvenes que nadie busca.

Las desapariciones que tienen a Elvira derrotada

Elvira Ramírez relata como ha sufrido la desaparición de dos de sus hijos y un nieto. Ha tenido que soportar esa angustia que , la tiene hunduda en la tristeza.

Donde no hay pandillas no hay desaparecidos

En San José Cancasque y Potonico no hay pandillas. A Chalatenango pertenecen 11 de los 19 municipios sin desaparecidos entre 2010 y 2016 en El Salvador.

¿Hay algún desaparecido en tu familia?

Si usted tiene un familiar desaparecido le pedimos responder una encuesta que nos servirá para conocer mejor un problema que abate a miles de familias en El Salvador.

Policía: "¡A El Botoncillal no vayan!"

En Colón se redujeron las denuncias por desaparecimientos, pero la Policía advierte a la población: “A El Botoncillal ¡No vayan!”.

ESTUDIANTES MÁS VULNERABLES ANTE LOS DESAPARECIMIENTOS

En siete años desaparecieron 1,577. Aún no se conoce su paradero. Los jornaleros y los empleados ocupan las posiciones más altas.

Profesiones

SIETE DE CADA DIEZ DESAPARECIDOS SON HOMBRES

La mayoría son menores de 30 años. Entre 2010 y 2016, el año 2014 es en el que desaparecieron más salvadoreños. Con un total de 2,090 denuncias, según la Policía.

Edades

Video

¿Cuántos desaparecidos hay en El Salvador?