Mes de la lucha contra el
cáncer de mama

Después de escuchar varios testimonios de mujeres que están pasando por la experiencia del cáncer, vemos la importancia de la unión. La enfermedad afecta el estado de ánimo de la persona que lo padece, y también causa un cambio en la familia, en las personas que rodean a su ser amado.

El cáncer es una enfermedad que no discrimina. Por eso, en este mes nos solidarizamos en la lucha contra el cáncer de seno, nos unimos a la campaña de concientización para una detección temprana, pero hay otros cánceres que también afectan en su mayoría a las mujeres, como el cérvico-uterino, el de ovarios y el de tiroides. Es muy importante la detección temprana. Cuando se descubre a tiempo, las probabilidades de vida son más altas.

Varias guerreras, una sola lucha

Estos son los relatos de mujeres que han librado una dura batalla contra el cáncer. Sus historias, llenas de valentía, solo traen esperanza a muchas que, como ellas, están enfrentando también esta pelea.

Wendy Maldonado

“Si uno se enfoca en que va a salir adelante, sale adelante”

Wendy es una joven entusiasta y alegre de 24 años. Su sueño es convertirse en médico. El año pasado fue diagnosticada con cáncer tipo HER2 Positivo y está en tratamiento.

805

casos de tumor maligno de mama fueron atendidos en la red hospitalaria nacional durante 2015.

90%

de probabilidades de recuperación si se trata en etapas tempranas.

35 años

es la edad para iniciar con una rutina de chequeos.

Video


Sentirte bien

En 2015, 805 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en El Salvador. Esta enfermedad es tratable y curable si se detecta a tiempo. Por eso, debes conocer las medidas de prevención y, en caso lo padezcas, el camino a seguir para tu recuperación.

Eventos

Octubre es el mes en el que nos unimos contra el cáncer de mama y El Salvador no es la excepción. A lo largo de estos días, se organizan muchas actividades para crear consciencia contra esta enfermedad, que van desde eventos deportivos hasta desfiles de moda. Conoce más detalles en esta sección.