Actualidad sobre el Carnaval

Curiosidades del Carnaval de San Miguel

El Carnaval se celebra desde 1959, por idea del doctor Miguel Félix Charlaix, por la experiencia que vivió en fiestas similares en sus viajes por el mundo. De familia de origen francés, el doctor nació en la Perla de Oriente el 1 de junio de 1918 y murió el 21 de marzo de 1966. Fue gobernador de este departamento.

La popular y pegajosa canción “San Miguel en Carnaval” sonó en esta fiesta por primera vez en 1961, compuesta por el músico salvadoreño Paquito Palaviccini, quien hizo famoso también el tema “Adentro Cojutepeque”.

El ritmo de la canción “San Miguel en Carnaval” es conocido como “Xuc”, que proviene del “Sacabuche”, un instrumento musical salvadoreño hecho con cuero de venado y una cuerda, que al frotarlo produce el sonido “xuc, xuc, xuc”.

"¡Para reír, para gozar...!"

Todo está listo para una de las fiestas populares más emblemáticas de todo el país y elsalvador.com te brinda todos los detalles que debes conocer para disfrutar de estas fechas únicas. Este año se celebra su edición 58 y el Comité de Festejos de la ciudad ha incluido a nueve colonias más para que participen tanto con una candidata al reinado del carnaval, como con un carnavalito en sus comunidades, y así extender la participación de más ciudadanos migueleños.

Turistas, migueleños, salvadoreños...Nadie se queda fuera de la gran fiesta:"Ni pobre, ni rico, ni joven, ni viejo, ni bello, ni feo, ni chele, ni prieto, ni hembra, ni macho, ni alto, ni bajo, todo es igual en San Miguel, en Carnaval".

Videos

La auténtica perla de Oriente

Presentan a candidatas a Reina de San Miguel

La Catedral de San Miguel es la joya de la perla de oriente

Conozca el Palacio Municipal de San Miguel

Las bellezas naturales de La Perla de Oriente

Deleitate con las recetas migueleñas

Los panes de la Perla de Oriente

Más del Carnaval

Los Carnavalitos

Fotos Históricas