Conferencistas

Gisela Sánchez
Dra. Emma Felipe
Edgar López
Glayson Ferrari dos Santos
Italo Pizzolante Negrón
Javier Cortés Fernández
Juan David

Agenda

  • Lunes 20 de julio
  • "Rol del líder para la sostenibilidad"
  • Martes 21 de julio
  • “Generando Valor al país”
  • Miércoles 22 de julio
  • PYMES con RSE: El valor de ser grandes
  • Jueves 23 de julio
  • Primero las personas - Feria de Inclusión Laboral
  • Viernes 24 de julio
  • Prevenir para un mejor futuro
Ver agenda completa
X

Gisela Sánchez

Es la directora de relaciones corporativas de Florida Ice & farm co. (Empresa costarricense con operaciones en Centroamérica y usa). Antes de unirse a esta compañía, trabajó como consultora para gobiernos, ONGs y compañías en Centroamérica en las áreas de competitividad y responsabilidad social empresarial.

En el 2006, publicó dos libros: 10 CASOS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y EL POTENCIAL COMPETITIVO DE GUATEMALA. En el 2001, inició su trabajo con la fundación AVINA en Latinoamérica en donde ocupó la posición de gerente de iniciativas estratégicas apoyando el desarrollo de líderes sociales y ambientales en la región latinoamericana.

X

Emma Felipe

Ingeniera en Telecomunicaciones con un Máster en Administración de Empresas del IE Business Institute. Se ha desarrollado profesionalmente el en sector de tecnologías de la información y comunicación. Ha trabajado para empresas como: Alcatel y Telefónica.

Actualmente se desempeña como Directora Corporativa de Desarrollo Sustentable en AECOM de Nueva York. Ha sido catedrática de RSE en la Universidad de Harvard.

X

Edgar López

Edgar López es Director en Expok.

Bajo su dirección, Expok ha consolidado su lugar como una de las agencias que mejor entiende y ejecuta estrategias de comunicación en temas relacionados a la responsabilidad social y sustentabilidad en México, contribuyendo de manera cercana con empresas líderes en el ámbito; tales como: CEMEX, Cuauhtémoc Moctezuma, Wal-Mart de México, Banco HSBC, Colgate Palmolive, AXA Seguros, Alsea, entre otros; relaciones que contribuyeron para ser reconocidos con el Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2012, premio respaldado por el prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad Anáhuac.

Participa en distintos comités relacionados a la promoción de la responsabilidad social y recurrentemente imparte talleres, conferencias y clases en las universidades más prestigiadas del país.

X

Glayson Ferrari dos Santos

De Nacionalidad brasileña, actualmente se desempeña como Gerente de País del FIDA en El Salvador. Posee una Maestría en Administración de Negocios por Eastern University, USA. Fue Coordinador del Programa Empresarial Angolano de las Naciones Unidas en Angola, África. Fue Coordinador del Programa de Desarrollo Humano Local en PNUD de Brasil, además fue Asesor Internacional del Ministro de Desarrollo Social de Brasil y fue Asesor Regional de Desarrollo Económico para América Latina y el Caribe en Visión Mundial Internacional.

X

Italo Pizzolante Negrón

Ingeniero, con Máster en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorado en Comunicación Organizacional en Jaume I, Castellón, Con casi 40 años de experiencia en el área de Estrategia y Comunicación Empresarial pública y privada. Fue conductor de programas de televisión y es comentarista invitado del canal CNN en Español, además de colaborador de Revistas y prensa regional. Presidente y fundador en 1976 de la Empresa PIZZOLANTE Estrategia y Comunicación que cuenta con un portafolio de clientes locales y multinacionales en Iberoamérica. Su firma es ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales, como el “Gold Quill Awards 2013” de la IABC (International Association of Business Communicators), el “Stevie International Business Awards 2013” seis veces reconocida como “Agencia de Comunicaciones del año” en la Revista P&M (Publicidad y Mercadeo) y varias veces como “Gerente del Año” en la Revista GERENTE para la región Andina, entre otros reconocimientos locales y regionales.

X

Javier Cortés Fernández

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Cooperación al Desarrollo y Dirección y Gestión de Entidades y Estudios de Doctorado en Desarrollo Sostenible. Su perfil profesional muestra una dilatada experiencia tanto en el sector público y como en el privado, así como en ámbitos relacionados con el papel del sector privado y la sostenibilidad: En el sector empresarial vinculado al departamento financiero de grandes empresas como Sogecable y Telefónica. Complementa su labor profesional vinculado a la política pública de desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España desde 2005-2012 asumiendo distintas funciones durante ese periodo como Responsable de Coherencia de políticas con el desarrollo, Planificación Estratégica ,Sector Privado y Crecimiento Económico Inclusivo, y Empresa y Desarrollo. En 2012 participa en el equipo responsable de la puesta en marcha del Fondo para la Promoción del Desarrollo y de la movilización de recursos financieros reembolsables para objetivos de desarrollo de la política de Cooperación Española. En el ámbito multilateral representa a España ante el CAD de la OCDE como experto en Crecimiento Económico Inclusivo y Reducción de la pobreza y como evaluador de la política británica de desarrollo en el ejercicio Peer Review. Desde 2013 es Responsable Regional de UN Global Compact de las Redes Locales de América Latina y Norteamérica.

X

Juan David

Juan David es un Emprendedor Social y periodista. Fue presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor, cofundador de Buena Nota, organización fundada en el 2006 con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales.

Ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por el impacto de su trabajo social. En el 2012 fue catalogado uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana por la revista Gerente y en Enero de 2013 la revista Forbes lo catalogó uno de los 30 menores de 30 años que están cambiando el mundo. En Julio del mismo año, recibió en nombre del equipo Buena Nota, el MTV Millennial Award. En enero de 2014, La revista Semana lo catalogó como uno de los 30 menores de 30 años años que cambiará a Colombia. En el 2015, recibió en Nueva York el premio al Liderazgo por parte de la Fundación HOBY.