EL VIAJERO

Vacaciones en familia: cómo disfrutar y sobrevivir

Llegan las vacaciones y el tiempo en familia es más valioso. Es importante organizar el tiempo libre de nuestros hijos, para que sea de aprendizaje y esparcimiento. Recuerda que el descanso no significa no hacer nada, sino hacer cosas diferentes.

Beatriz Echeverría, bloguera

Miércoles 1-julio-2015

Las visitas a lugares de diversión como parques, museos o tiendas son buenas opciones; pero también hay otras alternativas que muchas veces descartamos por miedo a viajar con nuestros niños pequeños, como a otras ciudades o a lugares lejanos.

Ya sea en auto o en avión, hay tres cosas que harán del viaje un sinónimo de diversión para todos y no de estrés para ti. Planifica Haz una lista de actividades a realizar cada día. Esto no debe ser estricto o inamovible y te ayudará a tener una visión clara de qué preparar para cada día y cómo enfrentar imprevistos.

Práctico y sencillo Que este sea tu lema a la hora de preparar la ropa y los utensilios que usarás. No te compliques llevando cosas innecesarias "por si acaso", y piensa en las cosas que puedes obviar si tendrás tiendas o facilidad de comprar esas cosas en tu lugar de destino.

Recuerda contemplar juguetes que tus hijos puedan necesitar, ya que en niños pequeños tener algo que les recuerde a casa, cuando están en lugares extraños y nuevos, les da seguridad y tranquilidad. Pide ayuda Involucra a todos en casa en el proceso de preparación.

Esto los entusiasmará y hará del proceso algo emocionante. Además la ayuda nunca cae mal y, quién sabe, quizá se te ha escapado algún detalle y los niños te lo harán evidente. Lleva siempre a la mano cosas básicas como agua, algunas golosinas fáciles de comer y medicinas por alguna emergencia; y disfruta de tu familia. No todo saldrá perfecto, pero lo más importante es hacer de cada momento único e inolvidable para todos.