SALUD Y ESTILO

La "Maternidad" vista a través del arte

Varios autores salvadoreños exponen a partir de este 6 de mayo en Galería Sentidos una muestra dedicada a las madres y a la mujer
Diandra Mejia

La universalidad de la mujer y el embarazo son los temas presentes en la exposición "Maternidad", que a partir de esta noche se exhibirá en las instalaciones de Galería Sentidos.

Más de 20 artistas presentan su propuesta en obras de pequeño formato sobre el tema, cada quien con sus estilos y técnica particular.

Entre los participantes se encuentran: Negra Álvarez, Roberto Anzora, Mayra Barraza, Lizzie Bolmann, Antonio Bonilla, Chori, Natalia Domínguez, Romeo Galdámez, Giovanni Gil, Gerardo Gómez, Grace Guilora, Roberto Huezo, Francisco Martínez, Claudia Mejía, Alberto Merino, Dagoberto Nolasco, Baltasar Portillo, Amber Rose, Francisco Reyes, Katya Romero, Joaco Serrano, Óscar Soles y Héctor Tadeo.

Para Gerardo Gómez, uno de los artistas participantes su obra está inspirada en su madre y su abuela.

"Yo creo que la energía femenina es universal" , afirmó el pintor.

Por su parte Baltasar Portillo, otro creador que expone en la muestra, menciona que su concepto de maternidad es diferente.

"Mi obra son unas medusas. La idea es que todos nacemos del agua, del mar, hay una fotosíntesis. Las medusas son seres que no mueren sino que evolucionan" , comentó.

Para los interesados en apreciar la obra la citada, es a partir de hoy de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Galería Sentidos está situada en calle Padres Aguilar #525, colonia Escalón. La entrada es gratis.