SALUD Y ESTILO

Piensas que la vejez sera mala -
tal vez estés equivocado

¿Preocupado por que piensa que va a ser miserable cuando sea mayor? Bueno, no lo será - la vejez es mucho mejor de lo que piensa.
Mariel Reimann, KSLespañol

Según The Wall Street Journal, las expectativas de los jóvenes para la vejez son muy diferente de lo que los años dorados realmente son. Por ejemplo, los jóvenes esperan que la vejez para traiga pérdida de memoria, soledad y las enfermedades que los ancianos en realidad sufren, informó WSJ.

The Wall Street Journal observó un estudio del Pew Research Center del 2009, que describe las expectativas de los jóvenes acerca de sus mayores.

"Sin duda, hay cargas que vienen con la vejez", informó Pew. "Pero cuando se trata de estos y otros problemas potenciales relacionados con la vejez, la proporción de adultos jóvenes y de mediana edad que reportan esperar encontrarse con estas es mucho mayor que la proporción de adultos mayores que reportan experimentar realmente eso".

Y los jóvenes también esperan que su vida vaya cuesta abajo en general una vez que se conviertan en "viejos", que, según el WSJ, es descripto como 60 años de edad o más.

Pero la vejez no significa que su vida está a punto de convertirse en algo malo. De hecho, Wall Street Journal informó que la vida se pone mejor a medida que las personas envejecen.

"La historia solía ser que la satisfacción con la vida va cuesta abajo, pero lo notable que los investigadores están encontrando es que no parece ser el caso", dijo Timothy Salthouse, profesor de la Universidad de Virginia, The Wall Street Journal.